Voces Griegas (desde Benicàssim): Oxford

lunes, septiembre 04, 2006

Oxford

Este verano he tenido la suerte de participar en una gran experiencia: un curso para profesores de clásicas sobre nuevas tecnologías.
Supe de él a través de una página del MEC, que recomiendo visitar con frecuencia, pues tiene mucha información sobre becas y ayudas. En este caso, los participantes acudimos (casi todos) con una beca Comenius 2.2.C, que aunque no cubre la totalidad de los gastos, ayuda bastante.
El curso tuvo lugar en Oxford del 31 de julio al 6 de agosto y estuvo organizado por CIRCE, un proyecto europeo con financiación del programa Sócrates, que tiene como objetivo ofrecer apoyo a los profesores de clásicas de toda Europa en el uso de las TIC.
Por el momento, han creado una página donde recogen diversos materiales: imágenes, propuestas didácticas, manuales y consejos de mucha utilidad.
El de Oxford fue el primer curso europeo. Coincidimos docentes de nueve países y la representación más numerosa fue la española: Teresa, Olga, Álvaro, Roberto, Sebastià.
Las sesiones fueron muy diversas. Hubo prácticas con diferentes programas: Photoshop, QuizFaber, PowerPoint, Director ... Hubo presentaciones de experiencias interesantes: Labyrinthus (Sebastià), Pyrrha's Roman Pages (Anne), Extra oefeningen Latijn (Bart), Griego con moodle (Olga)... Pero sobre todo hubo un ambiente extraordinario y una convivencia fantástica entre colegas.
Me he traído buenos amigos y muchos proyectos e ideas que espero vean pronto la luz.
Desde aquí, quiero felicitar a los organizadores: Elizabeth, Mireille, Veerle, Jens y el director del curso Julian Morgan, por su excelente labor en la preparación de este evento.
Una recomendación final: este curso se repetirá el próximo verano en Dinamarca. Hay tiempo para repasar el inglés y pedir una beca. Seguro que no te arrepientes.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Ana:
Tuve la suerte de estar ahí y estoy totalmente deacuerdo con lo que dices. El curso merece la pena, porque además de la diversidad de niveles TIC que teníamos los participantes y que no fue osbtáculo para aprender, lo importante es compartir experiencia e inquietudes con otros compañero y dejar abierta una puerta para futuros projectos, encuentros, ideas...
Chismorreo: a los españoles no sé porqué nos llamaban la "spanish Armada", y eso que éramos de lo más "trasnacionales" Qué cosas.
;-)
PD Con tanta ideas sobre blogs, estreno uno nuevo sobre educación y TIC, educación a distancia, elearning, etc.

06 septiembre, 2006 14:52  
Blogger Ana Ovando dijo...

El ambiente entre compañeros, compartir ideas e experiencias y las risas que nos echamos fue, sin duda, lo mejor.
Ya tengo tu Brújula en mi bloglines, Olga. Enhorabuena por la iniciativa.

06 septiembre, 2006 15:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Ana! Soy Ana de Gilet. Ya veo que sigues siendo una crack. A mí que me parece lejos ir a CAstelló a hacer un curso y tú te vas a Oxford...Toma ya!!!!
A ver si seguimos en contacto. Envíame tu correo( si quieres, claro)Por cierto no me tienes en tus blogs.Ay,ay ay!
Muchos besos y sigue así

12 septiembre, 2006 13:57  

Publicar un comentario

<< Home