Voces Griegas (desde Benicàssim): Nos vamos a Italia

viernes, septiembre 08, 2006

Nos vamos a Italia

La semana que viene este departamento participará en un congreso internacional que se celebra en Senigallia, Italia.

El congreso lleva por título Europa e ... non solo. Dialoghi intorno ai confini y tiene como objetivo la reflexión sobre la ciudadanía y la posibilidad de superar las fronteras (no solo geográficas), reconociendo los rasgos comunes de la humanidad para hacer de este mundo un lugar mejor.

Participan representaciones de muchos países: Albania, Argelia, Argentina, Armenia, Austria, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canada, China, Croacia, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Irak, Israel, Jordania, Letonia, Líbano, Macedonia, Malta, Moldavia, Marruecos, Noruega, Palestina, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, EEUU ... y nuestra delegación que representa a España.

Cada delegación está formada por representantes de distintos estamentos de la comunidad educativa: especialistas en la formación del profesorado, profesores y estudiantes.

Nuestro centro estará representado en el sector del alumnado por Teresa, alumna de Griego de 2º de Bachillerato y en la parte del profesorado por la que esto escribe. Junto a nosotras viajarán Andrea y Paula, dos estudiantes del IES Clot del Moro de Sagunt y Conxa, profesora de latín del IES La Patacona de Alboraia.

La asistencia a este evento ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por Paloma Silla y Antoni Navarro, asesores del CEFIRE de Sagunt.

Llevamos muchas cosas interesantes que contar, como los talleres de cultura clásica, pero creo que lo mejor va a ser la posibilidad de convivir con personas de otras naciones, intercambiando experiencias y puntos de vista que, sin duda, nos enriquecerán.

Ya os contaremos a la vuelta.

3 Comments:

Blogger charo dijo...

Pasadlo muy bien. Seguro que nos vais a representar de maravilla. Ay, por cierto,a realizar buenos contactos. Besos

09 septiembre, 2006 11:10  
Blogger Magister-Διδασκαλος dijo...

Ana,
que os vaya muy bien. A ver si hacéis una buena propaganda ce CHIRON. Ya contarás a la vuelta. Saludos.

09 septiembre, 2006 13:36  
Blogger Ana dijo...

Muchas gracias, amigos.
Vamos con muchas ganas e ilusiones, pero sobre todo a disfrutar, aunque lo de los contactos para todos los proyectos en marcha está en nuestra lista de deberes.
Ya os contaremos a la vuelta.

09 septiembre, 2006 14:26  

Publicar un comentario

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home