Voces Griegas (desde Benicàssim): Europa y ... más allá

sábado, septiembre 16, 2006

Europa y ... más allá

Como comentamos en otro lugar, esta semana hemos estado en Senigallia, participando en el congreso Europa e ... non solo. Dialoghi intorno ai confini.

La experiencia ha sido extraordinaria: hemos aprendido muchas cosas, hemos participado en seminarios y conferencias, en espectáculos y desfiles, hemos conocido una ciudad italiana encantadora ... pero sobre todo, tenemos muchos, muchos nuevos amigos de todo el mundo, de los que hemos aprendido y con los que hemos compartido momentos inolvidables.

Hubo momentos muy interesantes, como la conferencia de Romeo Pruno, de la Universidad de Camerino, sobre la web 2.0. Para mí, fue fantástico escuchar sobre blogs, wikis, Flickr, marcadores sociales, writely y demás tan lejos de casa, como muchos de mis amigos podréis entender.
También momentos dolorosos, como las reflexiones sobre la inmigración en el pasado y en el presente.
Y momentos emocionantes, como las actuaciones de los jóvenes palestinos, mostrando a través de sus voces, su música y su danza, el sufrimiento de su pueblo.
Las jornadas tuvieron un seguimiento diario, recogiéndose las principales conclusiones de las conferencias, los seminarios de estudiantes y docentes, artículos y algunas fotografías.
Nuestro objetivo era superar fronteras comprendiendo que la humanidad es una sola y que se enriquece en la diversidad. Durante esta semana así lo hemos vivido.
En la despedida oficial, Ammar, un amigo tunecino, parafraseó: I have a dream in Senigallia ... Queda en nuestras manos que ese sueño se haga realidad y para ello seguiremos trabajando.

7 Comments:

Anonymous Romeo Pruno dijo...

Hi Ana, thank you for this "very nice" post about your experience in Senigallia. As promise this is an important "start point" toward a real collaboration team project about experience, project and practice about ICT!! Congratulation,
-Romeo
p.s.
I love valencia ;-)

16 septiembre, 2006 19:55  
Blogger Ana dijo...

Romeo, thank you very much for your comment. Your words are always welcome here.
And you are invited to visit us whenever you want ;-)

16 septiembre, 2006 19:59  
Blogger Manel dijo...

Pero bueno...
Si no paras...
Flickeas, blogeas, enseñas...
Y todo, estupendamente...

17 septiembre, 2006 00:29  
Blogger Ana dijo...

Gracias Manel, por tus palabras, siempre bienvenidas. Ya sabes, para cuando te decidas a intentarlo con la lengua griega ...

17 septiembre, 2006 00:32  
Blogger mertxu dijo...

me das mucha envidia. Estoy segura que has aprovechado muchísimo el tiempo y que te habrás puesto al corriente de todo lo nuevo que se cocina, aunque... si tú ya sabes mucho. Sigue así, no pierdas nunca el deseo de aprender y de ...enseñar.
un beso

18 septiembre, 2006 15:02  
Blogger Conxa dijo...

Seguiremos teniendo un sueño, aunque se haya convertido en realidad.

18 septiembre, 2006 23:41  
Blogger Ana dijo...

Mertxu, envidia pero sana, ya sabes que todo lo que aprendemos es para enseñarlo.
Conxa, los sueños nos mantendrán despiertas ;-)

18 septiembre, 2006 23:57  

Publicar un comentario

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home