Voces Griegas (desde Benicàssim): Primer día de clase

lunes, septiembre 18, 2006

Primer día de clase

Primer día de clase.

Como de costumbre: nervios, sorpresas, saludos, decepciones, ilusiones .... Entre las sorpresas más agradables, los 17 alumnos que han escogido Referentes con ilusión y ganas.
Como comenta Luis, todos empezamos preguntando el primer día las razones para escoger la asignatura, y aunque adivinemos la respuesta mayoritaria, siempre esperamos esa respuesta que nos llena de ilusión para el resto del día.
Este año, en Griego II son 6 los estudiantes que se enfrentarán con la Apología de Sócrates en la versión de Jenofonte. Como de costumbre, en este primer día, explico como se trabajará la materia, como se evaluará ... Pero su atención sólo se despierta cuando hablamos de actividades extraescolares. A ver si este año puede ser Grecia.
También se han estrenado los 19 alumnos de Cultura Clásica de 3º, su primer encuentro con el mundo grecolatino. Es nuestra cantera para los bachilleratos de humanidades, así que interesa mimarlos, motivarlos, entusiasmarlos. Pondremos en ello todo el empeño.
Fin de un día intenso, agotador pero emocionante. La vuelta a la tiza, por la que llevo suspirando todo un año, no me ha defraudado ... de momento.

5 Comments:

Blogger Luis Inclán García-Robés dijo...

Apreciada Ana:
Hoy tengo la satisfacción de inaugurar los comentarios a tu entrada -como sueles hacer tú con las mías-.
Y me alegra que también encuentres emocionante el primer día, más en tu vuelta a la 'tiza'.
Yo no tengo Cultura Clásica en 3º, pero espero tener, ya esta semana, unos 15-20 alumnos de 4º, que en el primer trimestre harán Cultura y Civilización greco-romana. Otros, en el segundo trimestre, cursarán Mitología Clásica, y un grupo más, en el tercer trimestre, Léxico científico de raiz grecolatina.
Esa es mi cantera para sacar alumnos de humanidades.
Ya iremos comentando. Pero, repito, me alegro de esos comienzos esperanzadores.
Un saludo.

18 septiembre, 2006 23:04  
Blogger Ana Ovando dijo...

Siempre son bienvenidos tus cariñosos comentarios, Luis.
Es cierto que me emociona la vuelta a la tiza, al bullicio de los pasillos, a esas miradas expectantes ... Creo que esa ilusión es la que me mantiene viva y con fuerzas para seguir. Supongo que por eso elegimos esta profesión. Seguimos en contacto. Besos.

18 septiembre, 2006 23:56  
Blogger Unknown dijo...

Me tenéis loco de impaciencia por saber qué pasará dentro de ocho días... Estoy por decirle a Juanvi que acelere todos sus relojes (de sol, arena y clepsidras) para que avance inexorable el tiempo.
Felicidades por tu vuelta a las pizarras, las tizas, los gritos (suerte tuya que sólo tienes bullicio) por los pasillos... Pero es cierto, nos hace sentir vivos; estar entre la pizarra y los chavales es, por un brevísimo momento, como un condenado al que van a fusilar; todos esos ojos apuntándote... entonces te arrancas, comienzas, lo invades todo con tu voz y tu presencia hasta que te haces con ellos y, al final, te los llevas en los bolsillos.

19 septiembre, 2006 20:20  
Blogger Ana Ovando dijo...

Gracias, Isra por tus amables palabras. Espero que hayas tenido también un buen comienzo de clases.

Sólo quedan 8 días, creo que podrás esperar. La sopresa lo merece, te lo aseguro. ;-)

19 septiembre, 2006 22:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero al viernes para contar mi experiencia

19 septiembre, 2006 23:07  

Publicar un comentario

<< Home