Voces Griegas (desde Benicàssim): Los tiempos están cambiando

martes, septiembre 19, 2006

Los tiempos están cambiando


Mi primer encuentro con los alumnos de Griego I me ha producido una sorpresa muy grata.


Tradicionalmente las clases de griego o de latín (de letras) estaban dominadas por alumnado femenino. Este año, sin embargo, los valientes que han decidido iniciarse en la lengua y cultura de los griegos son todo chicos. Es la primera vez que me ocurre en mi vida profesional.
Seguro que no van a arrepentirse de su elección. Al menos, eso espero.

23 Comments:

Blogger Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
En mi clase de 1º de griego hay un chico y 12 chicas. ¡Para que veas que lo tuyo sí que es una excepción! Ánimo con ellos.

19 septiembre, 2006 22:55  
Blogger Ana Ovando dijo...

Y en la foto sólo han salido tres, creo que mañana tendré al resto del grupo, que se estaba pensando si elegir economía o griego. También son todo chicos. Ya iré contando.

19 septiembre, 2006 22:59  
Blogger Javi dijo...

Ana, qué maravilla y sí que es extraño. Yo recuerdo mis 23 alumnas del Ribalta frente a mis 3 alumnos. En fin, aprovecho el comentario para desearte un feliz curso, espero que la vuelta a la tiza sea muy gratificante. Por cierto, La Caja de Pandora se ha transladado (latinosdesanvicente.blogspot.com) y se ha creado un nuevo blog llamado fundamentoslexicos.blogspot.com del cual tendréis noticias mías tú y el resto de la secta para que juntos realicemos otra tarea más (yo no era liante, que conste, pero evidentemente los secretos de Argos me dieron envidia). Un besote y hasta pronto

19 septiembre, 2006 23:30  
Blogger Ana Ovando dijo...

¡Qué alegría leerte de nuevo, Javi! Me alegro de tu regreso a la blogosfera. Esto ya vuelve a ser lo de antes con tu voz. Un beso.

20 septiembre, 2006 00:05  
Blogger caludio eliano dijo...

Ana, que sí, que los tiempos cambian. En mi clase los chicos ganan : 5 chicos por 2 chicas.

20 septiembre, 2006 10:09  
Blogger Ana Ovando dijo...

Me alegro de no ser la única con mayoría masculina de alumnado. Ya nos contarás tu principio de curso, Mertxu.

20 septiembre, 2006 10:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo que hacer recuento todavía porque tengo la impresión de que algunos alumnos ni huyen de las mates ni les gusta el griego, sino que es la persona (¿carisma? ¿queda pedante?) del profesor lo que les gusta. ¡Me pesiguen por los pasillos!
El viernes espero poder poner los definitivos en La Laguna. En griego I (grupo cerrado) hay aplastante mayoría femenina. Y en referentes también. Ya os contaré.
Javi, por cierto, como pases a liante3 me va a dar algo.

20 septiembre, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo dijo...

A Pedreguer la classe de grec de segon està equilibrada, som un xic i una xica, ah i Sergi!! ;-)

20 septiembre, 2006 16:56  
Blogger Ana Ovando dijo...

Isra, no me extraña que te persigan ... yo también lo haría :-))

Blai, pero tú vales por veinticinco. Ya me gustaría a mí tenerte en clase. Por cierto, sigue en pie la oferta, por si quieres venirte a Benicàssim (lo siento, Sergi, pero alumnos como Blai son los que todos queremos)

20 septiembre, 2006 17:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Ei, a veure si es mosquegen els de la foto... Hauries de posar "salvando lo presente", no? Jeje...
Doncs sí, són 1 i 1... Per cert com feu per a tindre tant alumnat? Serà que a mi em fugen pels corredors? Tan lleig sóc? Oh, terrible foeditas! Quants alumnes en total hi ha als vostres centres en primer de Bat? Molts besos i ànims per a aquest curs!
[Blai, no li faces cas i enguany ballem el sirtaki]

20 septiembre, 2006 22:35  
Blogger sgiralt dijo...

Sergi, si et serveix de consol, jo també tinc paritat unitària a 1r de batx. a llatí i a grec!

Si és pel carisma del profe...

21 septiembre, 2006 00:16  
Blogger sgiralt dijo...

Per cert, m'oblidava de dir, en desacord amb les opinions aquí expressades, que JO no trobo meravellosa una classe de xics. Prefereixo una classe de xiques. Tot és qüestió de gustos...

21 septiembre, 2006 00:19  
Blogger Ana Ovando dijo...

Blai, en Benicàssim se baila el sirtaki y se come tsatsiki. ¡Piénsalo! (Lo siento, Sergi, pero un buen alumno siempre es bienvenido, "salvando lo presente")

Sebastià, a mí todavía no me traen café a clase, como a uno que yo me sé ...

21 septiembre, 2006 00:24  
Blogger Iaenus dijo...

bueno:
1º batx: 8 niñas y 2 niños
2º batx: 2 niñas y 1 niño

Respuesta a la pregunta: las mujeres desarrollan antes la inteligencia, evidentemente por eso eligen griego.

21 septiembre, 2006 17:29  
Blogger Ana Ovando dijo...

Iaenus, me alegro de que nos visites. Gracias por tu aportación a este "debate de género".
Por cierto, ya nos dirás por donde andas este curso, o ¿nos veremos en el curso de Referentes en Castellón?

21 septiembre, 2006 19:07  
Blogger Iaenus dijo...

Desgraciadamente en el Ies Jordi Sant Jordi (Valencia). Como siempre estoy muy liado, a Castellon no creo que me dejen, voy a ver si por lo menos me puedo acercar a las jornadas de Sagunt.
un abrazo guapa
iaenus

22 septiembre, 2006 13:33  
Blogger Ana Ovando dijo...

¡En Valencia! Me alegro por ti, pero siento que sea por las circunstancias que todos conocemos.

Es una pena que te vayas a perder el curso de las Galateas, de verdad que vale la pena. Pero te espero en Sagunt, no te lo puedes perder.

22 septiembre, 2006 14:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejeje, Ana, tinc una proposta millor a la teva. Vine tu a Pedreguer, que ací algú de grec ens vindria bé.

22 septiembre, 2006 18:34  
Blogger Ana Ovando dijo...

Bueno, ve hablando con Sergi, a ver qué opina :-))

22 septiembre, 2006 19:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Per mi perfecte, la posada al dia amb Xenofont ha estat terrible (companginant-ho com he pogut amb altres coses força interessants que ens portem entre mans... jeje), tot i que també he de dir que he disfrutat i que els companys tenen molts molts molts recursos a la xarxa. L'única pega és que la vista tan preada per a tu (la mar Mediterrània) es fa prou fotuda... tot i estar ben a prop.
A més a més seria una bona empenta per a millorar l'aspecte tecnològic del nostre centre... que deixa prou que desitjar. Vine-te'n!

22 septiembre, 2006 20:36  
Blogger Ana Ovando dijo...

Lo de Jenofonte lo comparto.
Pero lo del mar ... no podría trabajar lejos de él. Ya lo intenté (en Teruel) y casi me da una depresión.
Tu compañía y tener a Blai son motivos de peso para mí, pero tendrás que mejorar la oferta. :-))

22 septiembre, 2006 20:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Que tal por ahi! Bueno soy una alumna del I.E Broch i Llop. Solo queria deciros que estoi encantada con esta pagina porque os lo currais mucho y además me encanta lo que publicais. Bueno seguir asi y pronto os dire algo mas.

04 octubre, 2006 14:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Adrián, estoy en el IES BROCH I LLOP de Vila-real y tengo de profesora a Merche. Yo también soy alumno de latín y griego y en griego de cinco alumnos que somos, cuatro de ellos somos chicos y en latín habemos los mismos, cinco chicos y cinco chicas y por aora me esta yendo bien y me gusta.

04 octubre, 2006 14:07  

Publicar un comentario

<< Home