Voces Griegas (desde Benicàssim): Alumnos para todos los gustos

martes, octubre 03, 2006

Alumnos para todos los gustos

Ayer leía una encantadora entrada de Luis sobre sus alumnos que me provocaba una cierta envidia.
En Benicàssim tenemos alumnos para todos los gustos. Hoy quiero hablaros sobre Juanjo y María.
Estos alumnos están de intercambio en Canadá. Están matriculados en 2º de bachillerato pero no se incorporarán hasta mediados de noviembre, cuando regresen de esa intensa experiencia.
Enterados, supongo que por sus compañeros, del trabajo que estamos haciendo el Los secretos de Argos, el blog que compartimos con los alumnos de Esther y de Isra, se han puesto en contacto conmigo para empezar a trabajar ya en la asignatura de referentes clásicos desde allí.
Alumnos como esos son los que mantienen mi sonrisa mientras escucho a ese alumno de 1º que hoy me preguntaba sobre esos fantasmas que se ponen sobre las vocales iniciales en griego (por favor, C., lee el punto 5)

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola ,soy Ester ,alumna de fundamentos léxicos del IES Broch i LLop, ya he leído la entrada. Me gustaría saber qué son o qué hacen los "blogfesores". Gracias y saludos.

04 octubre, 2006 13:58  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy Guillermo y estudio en el I.E.S. Boch i Llop de Vila-real y hago este comentario desde la clase de Fundandamentos Lexicos.
Me parece muy interesante el tema de los intercambios y de dar materia desde fuera de España ya que yo he estado en dos y voy a ir a otro. Que se lo pasen muy bien y que aprendan mucho.

04 octubre, 2006 14:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy alumno del Broch i Llop y tengo de profesora a Merche.Te escribo el comentario porque Merche me obliga(jajajajaja)

04 octubre, 2006 14:05  
Blogger Luis Inclán García-Robés dijo...

Apreciada Ana:
He leído con gran atención tu entrada, y también he echado un vistazo a los blogs de Juanjo y de María. No creo que te deban dar envidia los alumnos ajenos: ya se ve que todos tenemos algunos -pocos o muchos- que valen la pena, como esos y otros que tendrás. Además, si no hicieran su aparición los 'fantasmas', sería muy aburrida la cosa, ¿no?
Saludos.

04 octubre, 2006 14:31  
Blogger Ana Ovando dijo...

Ester, Guillermo y Giuliano, BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS.
Ester, un blogfesor es básicamente un profe que usa los blogs como herramienta educativa. Merche es un buen ejemplo de eso.
Nos seguimos leyendo :-)

Luis, tienes toda la razón y esa es la salsa de nuestro trabajo: con un poco de dulzura y sus amarguras, lo que importa es que condimente bien nuestra vida. Gracias por tu comentario.

04 octubre, 2006 14:49  
Blogger Javi dijo...

Ana, tranquila, los SanVicenteros que tengo siempre superarán las peores pesadillas de un profesor. Resulta que la pregunta fue dónde estaba Rusia, porque no eran capaces de situar la rama indoeuropea eslava. La segunda pregunta fue mejor. Javi dice 'El rumano se parece bastante al Catalán, ¿por qué pensáis que es?. La respuesta: 'es evidente professssor, hay tantos en España que algo se les habrá pegado'. No puedo con la vida. Visto lo visto, este año voy a acabar la tesina y a no molestarme demasiado en implicaciones con alumnos. Ay de mi Ribalta

04 octubre, 2006 21:21  
Blogger Ana Ovando dijo...

Bueno, Javi, eso son días, ya lo sabes. Seguro que si no pierdes la paciencia puedes sacar de ellos más de lo que te imaginas. Tú eres capaz de eso y de mucho más. Tus alumnos del Ribalta son la prueba.
Que no decaiga el ánimo, que eres genail, que lo sé :-)
¿Sabes qué es lo que echas de menos en realidad? Esas terapias de grupo con Esther, épocas de chat y de nervios. Ya han pasado, afortunadamente, ahora a disfrutarlo.

04 octubre, 2006 21:38  
Blogger Javi dijo...

Espero que sean días. De todos modos, cada vez me acostumbro más. Lo peor son las alternativas. Intenté probar darles cultura clásica pero no funcionó. A ratos les meto cosas clásicas. Y sí, lo echo mucho de menos, es un cambio radical. Aunque he de decirte que me siento más agobiado este año, quizá por la falta de estudio, pero entre los cursitos de las narices, la EOI, el instituto y el Coche de Elche a San Vicente todos los días. También llevo muy mal no tener internet y el ordenador aún estropeado. Me falta la mitad de la vida. Nos seguiremos leyendo y gracias por los ánimos. Besotes

06 octubre, 2006 00:20  
Blogger Javi dijo...

Espero que sean días. De todos modos, cada vez me acostumbro más. Lo peor son las alternativas. Intenté probar darles cultura clásica pero no funcionó. A ratos les meto cosas clásicas. Y sí, lo echo mucho de menos, es un cambio radical. Aunque he de decirte que me siento más agobiado este año, quizá por la falta de estudio, pero entre los cursitos de las narices, la EOI, el instituto y el Coche de Elche a San Vicente todos los días. También llevo muy mal no tener internet y el ordenador aún estropeado. Me falta la mitad de la vida. Nos seguiremos leyendo y gracias por los ánimos. Besotes

06 octubre, 2006 00:20  

Publicar un comentario

<< Home