Voces Griegas (desde Benicàssim): Seguimos con la Odisea

lunes, octubre 16, 2006

Seguimos con la Odisea

En Cultura Clásica seguimos trabajando la Odisea.

Seguimos navegando entre islas por el mar de Odiseo, analizando los personajes, las aventuras y los escenarios. Entre las cosas que hemos comentado hoy está la nueva ubicación de Ítaca, la posible situación geográfica, pues ya comentamos en clase lo que significan las Ítacas.
También en Referentes es el tema estrella. Ahora estamos con Penélope, una de las figuras femeninas que más juego han proporcionado a la literatura universal. Así que después de ver algunos de esos reflejos literarios (C. Alegría, I. Rodríguez, F. Álvarez Hidalgo, Y. Ritsos), los alumnos están preparando algo de producción propia que como de costumbre compartirán en los Secretos de Argos.
Sobre referentes clásicos en la cultura actual es el nuevo blog del Grupo Galatea que añadimos a nuestra lista de recomendaciones, ya que sus autoras (Teresa Beltrán, Teresa Cases y Xedes García) son un punto obligado de consulta en este tema. Desde aquí, les doy mi enhorabuena por lanzarse a esta aventura, compartiendo todo ese material fantástico que con tanto entusiasmo saben presentar.

1 Comments:

Blogger Antonio dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y enhorabuena por tu(s) blog(s). Las casualidades de la vida hicieron que volviera a Castellón después de mucho tiempo fuera, como suele suceder en este gremio. Y por medio del blog de Felipe Zayas, conocí el tuyo, lo que me hizo ilusión, pues una de mis primeras sustituciones fue ahí en Benicàssim en el 2001. Lo dicho, nos vemos en Sagunt.

17 octubre, 2006 09:37  

Publicar un comentario

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Home