Voces Griegas (desde Benicàssim): El ciclo troyano

miércoles, octubre 04, 2006

El ciclo troyano

Estamos trabajando en Cultura Clásica el ciclo troyano.
Es una forma como otra cualquiera de empezar con el temario, aunque teníamos programada una primera unidad dedicada al rapto de Europa, que trataremos más adelante.
El cambio de planes se debe a que el próximo 25 de octubre acudiremos al Teatro Principal de Castellón para disfrutar de la Odisea Musical, espectáculo visual y sonoro basado en el poema de Homero, fruto de la colaboración entre el grupo Galatea (que trabaja temas de cultura clásica) y el grupo Accord (que trabaja los aspectos musicales).
Como con los grupos de 3º tenemos acceso al aula de informática una vez por semana, la propuesta de trabajo es este fantástico sitio, del que es responsable Sebastià. Usaremos (y abusaremos) de sus recursos en más de una ocasión, pues su calidad es impresionante.
Otra propuesta imprescindible es la página de Palladium, que también tiene atractivas actividades sobre el viaje de Odiseo.
A propósito de Troya, de Odiseo y de las sirenas, os recomiendo leer el original post que ha escrito hoy Isabel, alumna de Referentes, con vídeos y música sorprendentes. Lo más interesante de este caso, es que ha sido por iniciativa propia, en clase estamos con otros temas.
Parece que la idea de crear un blog colectivo para alumnos de distintos centros está dando frutos inesperados y muy enriquecedores, al menos para mí.

3 Comments:

Blogger Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Lástima que mi crédito variable de cultura clásica, de contenido mitológico, sea en el segundo trimestre. Lo que suelo hacer es tratar los grandes ciclos míticos (Teogonía, Ilíada y Odisea, Eneida, Argonautas, Tebas...) a través de la literatura, el arte, el cine, etc.
Si para entonces aún te dura lo mítico ya hablaremos.
Un saludo.

04 octubre, 2006 23:09  
Blogger Ana Ovando dijo...

Por supuesto, Luis. Seguiremos aprendiendo unos de otros hasta entonces.

04 octubre, 2006 23:47  
Blogger sgiralt dijo...

Con piropos así puedes seguir abusando, Ana.

05 octubre, 2006 00:08  

Publicar un comentario

<< Home