Voces Griegas (desde Benicàssim): 2006-08-27

viernes, septiembre 01, 2006

Primer día

Primer día en el centro: reencuentros, caras nuevas, nervios, proyectos ...

Hoy hemos tenido el examen de pendientes. Parece que el verano ha de servir para trabajar todo lo que no se hizo durante el curso. ¡En fin!

He visitado el departamento. Lo recordaba más grande. Quizá será que en este año de ausencia he crecido :-)
La mesa está llena de libros de texto, son los que el ayuntamiento compra para los alumnos de la E.S.O. Entre las sorpresas, ese ordenador última generación que nos han regalado. No me he atrevido a ponerlo en funcionamiento por miedo a descubrir que trabaja con Windows 98. Tendré que hacerme el ánimo alguno de estos días.

Llego cargada de ganas y de proyectos: mantener este blog, trabajar nuevas materias (referentes) con nuevos instrumentos ...
Y por supuesto, dispuesta a aprender, aprender y aprender para poder enseñar algo, haciendo mía la frase de Solón: γηράσκω δ'αἰεὶ πολλὰ διδασκομένη (envejezco aprendiendo siempre muchas cosas).
Lo mejor, sin duda, la hermosa vista desde nuestro departamento. Podré seguir soñando con el mar de Odiseo.
Actualización (4/09/2006): Gracias al comentario de A.Alonso, corrijo el autor de la cita griega: no era Semónides (como había escrito yo) sino Solón. Perdón por el lapsus.

lunes, agosto 28, 2006

Bienvenida

Χαίρετε!

Bienvenidas y bienvenidos al diario del Departamento de Griego del I.E.S. Violant de Casalduch.


Comenzamos el curso con una nueva herramienta de comunicación: este diario, bitácora, blog.


Aquí recogeremos comentarios, ideas y sugerencias sobre la marcha de los distintos grupos asignados a este departamento: Griego I, Griego II, Referentes y Cultura Clásica.

Por supuesto, este espacio está abierto a toda la comunidad educativa del Violant de Casalduch así como a cualquier otro visitante que se acerque a leernos.

Espero que nos leamos a menudo.