Voces Griegas (desde Benicàssim): 2006-10-15

miércoles, octubre 18, 2006

Blogfesores en Tagzania

Pues ya estamos en Tagzania.

Llevaba varios días leyendo en uno y otro lugar que algunas de las bitácoras que leo habitualmente se habían decidido a ubicarse en Tagzania.
Tagzania es un servicio para etiquetar lugares geográficos que convierten el mundo en un lugar marcado por comunidades de usuarios: un buen ejemplo de folcsonomía.
Usarlo es muy fácil: sólo hay que registrarse, situar en el mapa el punto que queramos etiquetar y completar los datos que lo describen (título, dirección y por supuesto tags).
La iniciativa a la que ahora me he unido partió hace semanas de la Bitácora del Galeón. Consiste en marcar con la etiqueta blogfesor la ubicación de nuestro blog. Este es el resultado:




Tagzania: ovando

lunes, octubre 16, 2006

Seguimos con la Odisea

En Cultura Clásica seguimos trabajando la Odisea.

Seguimos navegando entre islas por el mar de Odiseo, analizando los personajes, las aventuras y los escenarios. Entre las cosas que hemos comentado hoy está la nueva ubicación de Ítaca, la posible situación geográfica, pues ya comentamos en clase lo que significan las Ítacas.
También en Referentes es el tema estrella. Ahora estamos con Penélope, una de las figuras femeninas que más juego han proporcionado a la literatura universal. Así que después de ver algunos de esos reflejos literarios (C. Alegría, I. Rodríguez, F. Álvarez Hidalgo, Y. Ritsos), los alumnos están preparando algo de producción propia que como de costumbre compartirán en los Secretos de Argos.
Sobre referentes clásicos en la cultura actual es el nuevo blog del Grupo Galatea que añadimos a nuestra lista de recomendaciones, ya que sus autoras (Teresa Beltrán, Teresa Cases y Xedes García) son un punto obligado de consulta en este tema. Desde aquí, les doy mi enhorabuena por lanzarse a esta aventura, compartiendo todo ese material fantástico que con tanto entusiasmo saben presentar.